Mayo 26, 2013, 04:19:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Foro Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Planetario de Pamplona  (Leído 1474 veces)
Descripción: Ultimas noticias en el Planetario de Pamplona
serpientes72
Estrella
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Enero 26, 2012, 15:05:20 »

Planetario de Pamplona

Hola a tod@s, como vecino y usuario del planetario de Pamplona, abro este hilo en el cual iré poniendo las novedades que vayan surgiendo en el Planetario de Pamplona.

Espero que os interese y si hay alguien de Pamplona o cercanías le sea útil.

Un saludo serpientes72.

A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa. C. Sagan
serpientes72
Estrella

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Enero 26, 2012, 15:08:25 »

Abrimos año y cerramos esta semana...

Feliz 2012

Aunque ya llevamos una semana larga de año nuevo, aprovechamos para felicitaros a todas las personas que visitáis estas páginas del Planetario de Pamplona. El pasado sábado 7 acabamos las actividades especiales de las navidades, y ahora vamos a tener esta semana cerrado el centro al público, para el mantenimiento de sus sistemas. Pero el martes 17 ya estaremos de vuelta, con nuevas exposiciones sobre expediciones a los Polos, y con la exposición sobre Osamu Tezuka, "Entre Moléculas", la exposición del Año de la Química y la exposición de imágenes astronómicas interactiva "El color del Universo". Y programas de planetario como el recién estrenado "Noche estrellada en el museo", y talleres, conferencias y otras actividades. Este 2012 seguimos con ganas de veros en el Pamplonetario. Ah, y gracias a sobre todo a quienes habéis compartido con nosotros las muchas actividades de 2011. Más de 120.000 personas han pasado por aquí. Y esperamos que repitáis.

No estas autorizado para ver los enlaces. Registrate o Accede

A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa. C. Sagan
serpientes72
Estrella

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Enero 26, 2012, 15:11:16 »

2012 invierno - expediciones polares en el Pamplonetario

Viajes a los extremos helados del planeta

Exposiciones sobre expediciones polares
enero-marzo 2012

Un 17 de enero, hace justo un siglo, en 1912, llegaba al Polo Sur la segunda expedición, dirigda por Robert Falcon Scott. Ellos no sabían que era la segunda, porque desconocían que Roald Amundsen había llegado al mismo extremo de la Tierra más de un mes antes, el 14 de diciembre de 1011. La historia fue triste, con la muerte de Scott y sus cuatro compañeros de expedición... El otro, el Polo Norte, tiene también una historia complicada de expedicione. Se solía decir que fue Robert Peary el primero en llegar en 1909, aunque es un tema controvertido. La primera expedición que tocó ese otro extremo helado del planeta fue una aére, a bordo del dirigible Norge, donde iban Umberto Nobile, Roald Amundsen, Lincoln Ellworth y otros trece expedicionarios.

Conmemorando  el primer centenario de la llegada al Polo Sur el Planetario de Pamplona va a dedicar esta primera parte del año 2012 a hablar de los polos desde perspectivas muy diferentes. Y en un marco impresionante, con varias exposiciones que recogen algunas expediciones que se han acercado a los mismos, a veces con fines de exploración y "conquista", otras de superación física y mental, y también con fines científicos. La aventura, el deporte, la ciencia, de la mano hasta en los polos. Además tendremos talleres para hacer ciencia de helados y otras sorpresas de un mundo con un clima cambiante. Y viajaremos en la Sala Tornamira para conocer cómo es el cielo en los dos extremos de la Tierra. Tendremos conferencias de expertos... y solo nos falta organizar un viaje al mismo polo. No lo haremos, esta vez, y no por falta de ganas, sino porque queremos estar aquí con todos los que quieran conocer mejor estos viajes extremos.

Con la colaboración de BBK, la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco, el portal de comunicación científica amazings.es y el Proyecto Arctic Tipping Points, aquí tienes toda la información de estas actividades polares.

serpientes72
Estrella

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Enero 26, 2012, 15:14:21 »

2012 enero Taller infantil

Taller para científicos de altura

EL POLO SE DERRITE ¡AYÚDANOS!

Sábado 28 de enero de 2012

Continuamos desde el Planetario de Pamplona, apostando los sábados, por nuestros talleres para pequeños-científicos y por eso en esta ocasión vamos a defender el ecosistema existente en los polos de nuestro planeta Tierra y vamos a conocer su estado actual, aprovechando la magnifica exposición que sobre el Polo Sur acoge el planetario.

¿Por qué se están fundiendo los casquetes polares? En las últimas décadas, la superficie helada del Polo Norte se ha reducido un 10 % mientras que el grosor de la capa de hielo ha disminuido un 40 %. En el Polo Sur, la capa de hielo que cubre el continente antártico se ha vuelto inestable. En las exposiciones que tenemos en el Planetario podemos conocer algunos de los trabajos científicos que sirven precisamente para medir estos cambios y sus consecuencias futuras.

¿Por qué se produce el cambio climático? Resolveremos estas dudas y experimentaremos cómo se produce el efecto invernadero y con él el cambio climático. Las experiencias sencillas nos permiten entender cómo funciona el sistema del clima y cómo el calor se puede mantener y difundir tanto en la atmósfera como en los océanos.

Los talleres transcurrirán a lo largo de la mañana del sábado 28 de enero, entrando a las 10:45H y viniendo tus padres a recogerte a las 13:30H, estos talleres también incluyen proyección de planetario y un pequeño almuerzo a lo largo de la mañana para reponer fuerzas.

Nota: Si tienes cualquier intolerancia a  algún producto, que tus papas nos lo comuniquen con anterioridad al taller.

¡Inscríbete ya!, no pierdas tiempo, en el teléfono 948262628
Precio de cada taller: 6€ por niño.
En caso de asistir a los talleres varios hermanos se aplicará un descuento de 1€ por niño.

serpientes72
Estrella

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Febrero 09, 2012, 08:52:49 »

VIAJE A LOS CIELOS POLARES

Aprovechamos para recomendaros el próximo jueves 9 de febrero, a las 18.30, la proyección en directo desde la Sala Tornamira de VIAJE A LOS CIELOS POLARES. Viajaremos en una noche imposible de un extremo a otro del mundo (es redondo, así que el viaje no tendrá fin) y podremos ver la noche que dura todo el día que ahora reina en el círculo ártico, y el sol medianoche del círculo antártico.

Ronco
Moderador Global

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 09, 2012, 18:25:47 »

¿Este es el famoso sol de medianoche, verdad?. Que montaje más guapo.

"... La ciencia no es perfecta, se utiliza a menudo mal, no es más que una herramienta, pero es la mejor herramienta que tenemos, se corrige, siempre está evolucionando y se puede aplicar a todos. Con esta herramienta conquistamos lo imposible..." Carl Sagan
serpientes72
Estrella

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Febrero 29, 2012, 16:59:43 »

Hoy mi hijo el de cinco años, ha ido al Planetario de Pamplona con el colegio. Que bueno, llevaba desde el lunes que se entero diciendo a sus compañeros y profesora que era un sitio super chulo que el iba mucho con su padre.  cheesy
Han visto esta proyeccion, que yo ya habia visto con el. Si alguien tiene la oportunidad de verla aqui o en su ciudad, que no se la pierda. La recomiendo mucho para ir con los niños.

'La Niña que sabía caminar al revés es un personaje muy especial... Ella conoce los secretos que guarda la Luna, sabe escuchar a las mareas, y suele hablar con los árboles... Pero lo que más le gusta hacer es comer tarta con sus amigos mientras contempla el cielo estrellado. Quizá por eso hace tiempo que aprendió a caminar al revés, para poder tener siempre el cielo bajo sus pies.'

Un programa del Planetario de Pamplona dirigido por Raúl Manzanal, con guión de Igor Legarreta, dibujos de Virginia Santos Itoiz y música original de Pascal Comelade.

Pdta.: Ayer me añadio Javier Armentia a sus circulos en Google+, yo ni lo tenia a el, no se como habra dado conmigo, pero reconozco que me dio un gran subidon. Que honor, lo malo es que ahora tendre que portarme mejor  wink

serpientes72
Estrella

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Marzo 15, 2012, 14:28:28 »

2012 IACO calidad del cielo nocturno desde el pamplonetario

Ayúdanos a contar las estrellas que vemos
febrero y marzo de 2012

Cada año, desde el Planetario apoyamos la campaña mundial de observación de la calidad de los cielos nocturnos de nuestro país (y de muchos otros), dentro del proyecto IACO. IACO viene de "Investigación y Acción sobre el Cielo Oscuro". Promovido desde la Sociedad Malagueña de Astronomía y con la colaboración de 23 agrupaciones astronómicas y otras instituciones, propone realizar mediciones de la calidad del cielo nocturno, mediante el sencillo método de contar las estrellas que vemos en unas zonas determinadas del cielo, a unas ciertas horas de ciertos días... La explicación completa la tienes en su web.

En Navarra, las observaciones están coordinadas por la red Astronavarra sarea. Y desde el Planetario te invitamos a participar. Es muy sencillo: hay dos periodos de observación, en febrero y marzo, en torno a las lunas nuevas, cuando el cielo debería ser más oscuro.

Mas info No estas autorizado para ver los enlaces. Registrate o Accede

serpientes72
Estrella

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Abril 03, 2012, 21:44:43 »

El Planetario abre con programación especial en Semana Santa y Pascua
5 al 14 de abril de 2012

Como cada año, la programación del Pamplonetario aprovecha estos días en que hay vacaciones y vacaciones escolares especialmente, para organizar más sesiones de planetario y programar talleres. Como siempre, las exposiciones del Planetario de Pamplona se pueden visitar gratis. Y cada mañana (del jueves 5 al domingo 8) y cada mañana y cada tarde (del martes 10 al sábado 14 de abril)hemos programado películas para la Sala Tornamira dedicadas a todos los públicos, especialmente para el público infantil. Los días 10, 12 y 14, además, por las mañanas organizamos talleres para científicos pequeñitos, especialmente la sesión del jueves 12, para niñas y niños de 3 a 6 años. Mira el menú, que es amplio...

Como puedes comprobar en los HORARIOS esta semana santa abrimos jueves, viernes, sábado y domingo por la mañana, de 10.30 a 13.30. Y en la semana de pascua, del martes 10 al sábado 14, abrimos por la mañana y por la tarde de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.30. Dos sesiones cada mañana y dos sesiones cada tarde, variadas, de entre la amplia oferta del Planetario de Pamplona, llenarán los cielos de la cúpula de la Sala Tornamira, el planetario óptico y digital más grande del país, con sus 660 metros cuadrados de pantalla.

serpientes72
Estrella

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Mayo 18, 2012, 08:30:06 »

Día Internacional de los Museos 2012 en el Planetario de Pamplona
“Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”
Viernes, 18 de mayo de 2012

Cada 18 de mayo se celebra el DIM, Día Internacional de los Museos, una convocatoria que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) convierte en una fiesta de todas las instituciones que acoge y que lo forman. El Planetario de Pamplona es miembro de ICOM, y también queremos participar y festejar este día. La celebración de este año tiene como lema el cambiante mundo en que vivimos, y cómo los museos afrontan los cambios.

En el Planetario, vamos a ver cómo cambia la noche cuando la observamos. Llenaremos de estrellas y planetas la Sala Tornamira en una sesión especial en vivo y en directo a las 21.30, en un horario especial para quienes siempre nos dicen que no pueden venir antes. Y al salir, tendremos en la explanada (siempre que las nubes no lo impidan) la oportunidad de ver el cielo de verdad a través del telescopio. Invitamos a todas las personas que se animen a mirar al cielo, y que si quieren, se traigan también sus instrumentos: telescopios, binoculares, o los propios teléfonos, con los que uno tiene ahora en la palma de la mano mucha información astronómica. Los amigos de RED ASTRONAVARRA SAREA organizan con el Planetario esta actividad.

PROGRAMA

Durante todo el día, como cada viernes, el Planetario de Pamplona tendrá abiertas sus exposiciones y sus actividades habituales, hasta las 19.30. Y te invitamos con el ICOM a tuitear tus experiencias sobre el planetario y sobre los museos en general. El hashtag es #miDIM2012 (el del Planetario: @pamplonetario y el del ICMO @esICOM)

A las 21.30, sin embargo, el Planetario volverá a abrir, para una sesión especial mientras llega la noche. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo. Y luego observaremos el cielo desde la explanada.

21.15 Apertura de la taquilla para retirar invitaciones.

21.30 EL CIELO EN DIRECTO desde la Sala Tornamira.

22:30 EL CIELO EN VIVO Y EN DIRECTO, a través de telescopios y todos los instrumentos astronómicos que quieras tú también traer, y con los de la red ASTRONAVARRA sarea. En la Explanada frente al Planetario.

A la sesion de las 21.30 no puedo asistir, todavia estoy currando  Enojado

pero a la explanada si que pensaba ir con mis nuevos binoculares 15x70, pero me parece que hoy no levanta el dia ni de coña  hardcry

serpientes72
Estrella

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Junio 13, 2012, 09:09:48 »

Acaba de comenzar a seguirme el Pamplonetario en twitter. Que subidon!!  idol

Hoy segundo dia de cursillo. BIEN !!    great

serpientes72
Estrella

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Julio 26, 2012, 13:19:34 »

2012 comienza el verano del pamplonetario

DATE UN BAÑO (de estrellas) EN EL PAMPLONETARIO
del 24 de julio al 15 de septiembre de 2012

Como cada año, el Planetario de Pamplona se pone veraniego. A partir del 24 de julio, tras una pausa en los sanfermines, aprovechamos estos días para seguir mirando al cielo y proponiendo actividades entretenidas. Este año tenemos nuestro programa de exposiciones, con la fotografía de un pionero del XIX, Charles Clifford, el valor de la Química que nos habla lo que sucede "Entre moléculas" y con un paseo por las luces del universo de la mano de la astronomía y de los grandes telescopios, en una exposición interactiva en la que aprenderás qué es la luz y cómo la usamos para conocer cómo es el Cosmos.

Una programación amplia en la Sala Tornamira nos trae cada día, de martes a sábado, dos programas infantiles (a las 11.30 y a las 17.30) y dos más para todos los públicos (a las 12.30 y a las 18.30). Puedes consultar en los HORARIOS toda la información, y a través de las redes sociales: @pamplonetario en twitter y pamplonetario en facebook.

A lo largo de estos meses, además, organizamos talleres, sesiones del cielo en directo y también alguna observación del cielo. Vete preparando para el sábado 11 de agosto, porque nos iremos todos a la Foz de Arbayún a ver las Perseidas con la gente de AstroNavarra. Como todos los años, en la mayor convocatoria a oscuras que se hace en Navarra. El año pasado más de cien personas pudimos contemplar el paso de las fugaces por encima de nuestras cabezas, y aprender algo más del cielo y de cómo los astrónomos lo observan.

Ya ves, un verano para bañarse con las estrellas, o bañarse en las estrellas, o bañarnos DE estrellas. Como quieras, como siempre con el Pamplonetario.

El montaje esta chulo, pero me quedo con Yamaguchi

El año pasado toco con Luna llena  sad, este año no he mirado, pero como se que este agosto tiene Luna azul (dos Lunas llenas) mas o menos estara por la mitad, a ver a que hora esta por ahi, esperemos que no moleste mucho y veamos algo mas que el año pasado.
« Última modificación: Julio 26, 2012, 13:39:58 por serpientes72 » En línea

serpientes72
Estrella

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Septiembre 16, 2012, 09:06:32 »

2012 se acaba la temporada de verano

El final del verano... pero no es el final (¿lo dudabas?)

Se acaba esta semana la temporada de verano del Planetario de Pamplona... pero ni se acaba el Planetario, ni el mundo (no: tampoco se acabará por una presunta profecía maya en diciembre, no te creas tanta tontería sin sentido). De hecho, la semana del 17 al 23 estaremos cerrados al público, porque la emplearemos para ponernos a punto para el comienzo de la temporada de otoño y todo el nuevo curso escolar. Vamos, como vosotros en casa, preparando todo para la vuelta al cole...

...y para celebrar con la Red ASTRONAVARRA Sarea una observación muy especial en la explanada del Planetario. La protagonista será la LUNA, porque en todo el mundo, el sábado 22 es el día (perdón, la noche) internacional de observación de la Luna: INTERNATIONAL OBSERVE THE MOON NIGHT.

Nuestro satélite se lo merece y además con los telescopios y las proyecciones podremos descubrir muchos detalles de su superficie: mares, cráteres, cordilleras y muchas otras maravillas selenitas (¿sabías que el adjetivo para referirse a algo de la luna es ese, "selenita", que hace referencia a Selene, el nombre griego de la Luna? "Lunática" es otro adjetivo, pero hace más relación a conductas alocadas... y no es el caso).

Será un estupendo comienzo de otoño, que seguirá a fin de mes con nuestra FIESTA DEL OTOÑO, de la que te informaremos más adelante.

Y acuérdate de que si estás en TWITTER, el día 19 participamos en la iniciativa #askacurator: puedes preguntarnos a quienes trabajamos en el Planetario sobre cualquier tema relacionado con este centro; en todo el mundo, los trabajadores y responsables de los museos estaremos encantados de contaros nuestras ideas, y de responder a vuestras preguntas.

Finalmente, a partir del lunes 24 de septiembre, abriremos de nuevo con la programación completa. En efecto: ahora abriremos todos los lunes por la mañana, porque en nada comenzarán a llegar por aquí los participantes en la nueva edición (y van 20) de nuestra ESCUELA DE ESTRELLAS / IZAR-ESKOLA / SCHOOL OF STARS. Este año en castellano, euskara y... ¡en inglés!. Tienes toda la información en la web específica de esta actividad.

Así que, ya veis, tenemos muchas cosas. Y en el Planetario, la exposición de escultura de JOXE ULIBARRENA, el III Congreso de Historiadores de Navarra que organiza Nabarralde y que tiene sede en el Planetario los días 15 y el 16, y las exposiciones sobre la química, la luz de las estrellas, la Ventana del MUNCYT, los paneles de la energía que consumimos...

¿Quién dijo que el final del verano es triste? En el Pamplonetario te convencemos de lo contrario.

serpientes72
Estrella

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Octubre 23, 2012, 18:52:08 »

2012 Constitución del CLUB DE AMIGOS DE LA CIENCIA en el Pamplonetario

Se presenta en el Planetario el CLUB DE AMIGOS DE LA CIENCIA / ZIENTZIAREN LAGUNEN KLUBA23 de octubre de 2012

Nace una iniciativa para gente entusiasta del mundo de la ciencia, el Club de amigos de la ciencia - Zientziaren Lagunen Kluba.

Hoy se ha presentado el “Club de amigos de la Ciencia-Zientziaren Lagunen Kluba” como una asociación creada sin ánimo de lucro sin depender de ningún organismo público o privado y cuyo funcionamiento depende básicamente del interés, gusto y disfrute de sus participantes.

El martes 23 de octubre de 2012, en el Planetario de Pamplona, socios fundadores de esta iniciativa Antonio Vela, Fernando Jáuregui y Luis Miguel García explicaron los objetivos que les han movido para crear este foro de amigos. El club aglutinará a personas que tienen interés en la ciencia, cuyo objetivo sea el de compartir sus ganas de aprender y sus conocimientos en un entorno no laboral ni académico. Tendrían cabida profesores de ciencias de institutos, colegios y universidades, alumnos de secundaria y universidad y, en general, cualquier persona que tenga interés en la ciencia.

Los impulsores del club de amigos de la ciencia proponen actividades científicas como: Conferencias, talleres, seminarios, exposiciones, concursos, mesas redondas, cine-club, visitas… a todos los públicos y en todos los foros posibles.

Las primeras actividades van a desarrollarse en el próximo mes de noviembre con motivo de las Semanas de la Ciencia, en las que se realizarán tres conferencias organizadas por el Club el 6,7 y 8 de noviembre a las 19:30 horas en el Planetario de Pamplona:

Martes 6 "Desafrío total. Jugando con nitrógeno liquido" Mª Jesús Ferrandez
Es Licenciada en C. Químicas por la UPV y Dra en Química Orgánica por la Universidad Pública de Navarra, Jefe de Seminario de Ciencias del Colegio Calasanz Pamplona y Profesora titular de Física y Química en ESO y Bachiller del mismo centro.

"El nitrógeno es el gas mas abundante del aire (76%), pero esta sustancia se licúa a -196 ºC, o lo que es lo mismo ebulle a una temperatura a la que algunas sustancias del propio aire (dióxido de carbono y agua por ejemplo) son sólidas. "Jugando" con el nitrógeno líquido intentaremos explicar algunos efectos que temperaturas tan bajas tienen sobe la materia y entender mejor el concepto de calor y los intercambios de calor que se dan en los cuerpos, incluidos los cambios de estado. Todo de una manera lúdica y divertida para que hasta los niños de primaria lo entiendan".

Miércoles 7“¿Qué es esa cosa llamada ciencia?" Carlos Chordá
Es biólogo, profesor de Ciencias en la etapa de secundaria en los Escolapios de Tafalla, divulgador, editor del blog La ciencia es bella (No estas autorizado para ver los enlaces. Registrate o Accede) y autor de los libros 'Ciencia para Nicolás' y 'El yeti y otros bichos ¡vaya timo!', publicados ambos por la pamplonesa Editorial Laetoli.

La charla girará en torno a curiosidades de la forma en que la humanidad adquiere el saber mediante la ciencia: Las limmitaciones de la intuición y los sentidos, la necesidad de la ciencia, las pseudociencias, la forma en que llega la ciencia al público...

Jueves 8 "“¡El bosón de Higgs por fin!... ¿y ahora qué?”Carlos Sáenz Gamasa
Es profesor Titular del Departamento de Física de la Universidad Pública de Navarra.

El objetivo de la charla es explicar por qué es tan importante el anuncio realizado por el CERN del posible descubrimiento del bosón de Higgs en los datos recopilados en los experimentos ATLAS y CMS operativos en el LHC (Large Hadron Collider). ¿Por qué “necesitamos” esta partícula? ¿Cómo se ha descubierto? ¿Es realmente la partícula descubierta el bosón de Higgs? ¿Qué implicaciones tiene este descubrimiento? Se dice que el Modelo Estándar de partículas queda completo con el bosón de Higgs. ¿Tenemos ya la teoría básica de la naturaleza o por el contrario esperamos otras cosas “ahí fuera”?. A estas y otras preguntas trataremos de responder durante la charla. Habrá también oportunidad de responder, en lo posible, a las preguntas e inquietudes de los asistentes acerca del mundo de las partículas elementales.

Durante la presentación del Club de Amigos de la Ciencia se realizaron algunos experimentos con duración de tres minutos cada uno sobre física y química:

Principio de Arquímedes en sólidos granulados

Paradoja del plano inclinado de Galileo

Equilibrio giroscópico

Motor eléctrico lineal

Disparo con Metanol

Escritura con sal de hierro

Prueba de alcoholimetría

El poder del agua

La Fundación I+D en Nanotecnología, FIDENA, empresa navarra del sector de la Nanotecnología muestra su apoya a esta iniciativa para la realización de actividades del Club de amigos de la ciencia. El objetivo fundacional de FideNa es conseguir que la nanotecnología tenga un impacto en el tejido empresarial navarro que redunde en una mayor riqueza y bienestar de la sociedad. Para conseguirlo, la estrategia de FideNa busca establecer unos cimientos amplios de conocimiento a través de la realización de proyectos de I+D, generalmente en colaboración, que generen una masa crítica de capacidades y medios técnicos. Esta masa crítica es la que capacita a FideNa para realizar posteriores desarrollos que puedan ser explotados económicamente. El objetivo final es, por tanto, trabajar en proyectos mayoritariamente aplicados, en los que se transfiera tecnología en un estado incipiente de desarrollo a productos con ventajas competitivas reales. Para ello, FideNa es un agente activo que visita empresas y entidades constantemente para poder identificar oportunidades.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: