Octubre 25, 2014, 08:41:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Foro Ayuda Ingresar Registrarse  
Aviso acerca de cookies:
Este sistema de foros utiliza cookies para almacenar información en su ordenador al efecto de personalizar su visita y guardar preferencias .

Estas cookies no contienen la información que ha ingresado, se utilizan internamente con objeto de optimizar su experiencia de usuario, y en ningún caso con fines comerciales ni se facilitarán a terceros.
Al hacer uso de esta web, acepta el uso que hacemos de las cookies.
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vistas de la Tierra desde la ISS, 24 horas en directo  (Leído 2058 veces)
Moreau
Admin.
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Diciembre 03, 2011, 20:25:34 »

Desde el martes pasado tenemos emisión en directo desde la ISS de imágenes de la Tierra. Desde aquí mismo. Por lo que hemos podido probar, la emisión se corta en algunos momentos. El ruido que se oye de fondo es un tanto molesto pero por lo que cuentan en el enlace original, se pueden escuchar, en ciertos momentos, conversaciones de los astronautas con el control de la misión. Aquí lo tenéis:

En los momentos en que se corta la señal (inevitable, pues hay posiciones de la órbita en la que no tienen contacto, veremos una imagen fija. Al rato, vuelve la imagen.

Como la ISS necesita, aproximadamente, hora y media para dar una vuelta completa a la Tierra, en ese intervalo de tiempo tenemos un amanecer y un atardecer. Especialmente curiosos son los momentos en los que la ISS viaja por encima de los lugares en los que es de noche, porque son espectaculares las vistas nocturnas de las ciudades. Hay que tener paciencia, pues la imagen aparecerá oscura, hasta que, repentinamente, veamos luces. Más complicado, aunque más espectacular, si cabe, tiene que ser si coincide que la ISS sobrevuela una zona de tormentas. Tiene que ser chulo ver los rayos en directo. Cuestión de suerte o de pasarse un rato largo mirando.

Por si queremos jugar a identificar detalles de la superficie, os dejo este link, en el que nos indica por que lugar transit, en cada momento, la ISS:

No estas autorizado para ver los enlaces. Registrate o Accede

Moreau
Admin.

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 04, 2011, 17:45:44 »

Es impresionante. Yo ya llevo vistos varios amaneceres y anocheceres. Ahora mismo orbitando por encima del pacifico sur.

Ronco
Admin.

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 04, 2011, 18:29:13 »

Yo me conecté ayer y estaba todo el rato la imagen en negro, por eso me aburrí y apagué. Voy a hacerte caso y esperaré algo más.

¿Cuanto rato se puede estar la imagen fija?...

"... La ciencia no es perfecta, se utiliza a menudo mal, no es más que una herramienta, pero es la mejor herramienta que tenemos, se corrige, siempre está evolucionando y se puede aplicar a todos. Con esta herramienta conquistamos lo imposible..." Carl Sagan
Moreau
Admin.

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 04, 2011, 19:31:39 »

prueba ahora

La imagen en negro es cuando esta la estacion en la cara que es de noche.

serpientes72
Estrella

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Diciembre 05, 2011, 16:48:03 »

Yo llevo dos latgos intentos y nada.

El primero todo negro....... y el segundo, una camara fija del interior de la iss. Despues de 10 minutos, ha pasado un sr. y no ha hecho ni saludar. :risilla:

Luego probare otra vez.

A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa. C. Sagan
Moreau
Admin.

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 05, 2011, 19:07:32 »

Lo que tenéis que hacer es 1º Averiguar dónde está la ISS desde este link No estas autorizado para ver los enlaces. Registrate o Accede y después saber que si está en la parte nocturna de la Tierra lo veréis todo negro, solo podéis verlo bien en la zona de día y cuando entra y sale de estas zonas que se ven amaneceres y anocheceres sorprendentes.

Así que guiaros por el mapa de posición para ver dónde está la ISS y este otro para saber dónde es de día y dónde de noche. No estas autorizado para ver los enlaces. Registrate o Accede
« Última modificación: Diciembre 05, 2011, 19:09:41 por Moreau » En línea

serpientes72
Estrella

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Diciembre 05, 2011, 19:34:01 »

Ahora esta por Japon mas o menos...... a ver si pillo un amanecer. Pa cabezón yo  :POM:

Jo, ahora no funciona el enlace  :no:
« Última modificación: Diciembre 05, 2011, 19:36:06 por serpientes72 » En línea

A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa. C. Sagan
Moreau
Admin.

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 05, 2011, 19:51:58 »

No te preocupes porque me da que es astronáuta que ha puesto la cámara de nuevo la ha puesto mal y no apunta a la Tierra.  :FIFI: :FIFI: porque ya tenía que verse.

Ronco
Admin.

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 06, 2011, 21:05:31 »

¡¡ Hombre !!! ¡¡¡ Por fin pillo !! No por mucho tiempo... creo. Está por encima de Brasil...

¡¡Jooooder !!  Mientras escribía el mensaje, se me ha hecho de noche....
« Última modificación: Diciembre 06, 2011, 21:07:09 por Ronco » En línea

"... La ciencia no es perfecta, se utiliza a menudo mal, no es más que una herramienta, pero es la mejor herramienta que tenemos, se corrige, siempre está evolucionando y se puede aplicar a todos. Con esta herramienta conquistamos lo imposible..." Carl Sagan
Ronco
Admin.

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 06, 2011, 21:58:08 »

Ahora sobrevuela Australia (+ o - ) y es una pasada.

Se queda uno embobado mirando.  Shocked
« Última modificación: Diciembre 06, 2011, 21:59:10 por Ronco » En línea

serpientes72
Estrella

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Diciembre 06, 2011, 22:37:43 »

Y ahora ¿Puede se Chile? Flipao  Shocked (segun el otro enlace si) , ya era hora que viera algo. Voy a seguir mirando un rato.

MIERDA  :affraid:, lo poco que me ha costado escribir este post y............ se apago.  :no:
« Última modificación: Diciembre 06, 2011, 22:40:12 por serpientes72 » En línea

serpientes72
Estrella

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Febrero 01, 2012, 17:13:48 »

Las imágenes fueron tomadas desde la Estación Espacial Internacional el pasado 9 de enero. Al entrar en el horizonte, el aire más fino de la atmósfera provoca el efecto óptico de aplastamiento.

Via @aberron

miguel
Asteroide
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 15, 2012, 19:27:50 »

Shocked
espectacular, cierto que a veces se oyen comentarios de los astronautas y el ruido de fondo aunque molesto no importa, ya lo he añadido a mis favoritos.
Desde el martes pasado tenemos emisión en directo desde la ISS de imágenes de la Tierra. Desde aquí mismo. Por lo que hemos podido probar, la emisión se corta en algunos momentos. El ruido que se oye de fondo es un tanto molesto pero por lo que cuentan en el enlace original, se pueden escuchar, en ciertos momentos, conversaciones de los astronautas con el control de la misión. Aquí lo tenéis:

<iframe width="480" height="296" src="No estas autorizado para ver los enlaces. Registrate o Accede" scrolling="no" frameborder="0" style="border: 0px none transparent;">    </iframe>

En los momentos en que se corta la señal (inevitable, pues hay posiciones de la órbita en la que no tienen contacto, veremos una imagen fija. Al rato, vuelve la imagen.

Como la ISS necesita, aproximadamente, hora y media para dar una vuelta completa a la Tierra, en ese intervalo de tiempo tenemos un amanecer y un atardecer. Especialmente curiosos son los momentos en los que la ISS viaja por encima de los lugares en los que es de noche, porque son espectaculares las vistas nocturnas de las ciudades. Hay que tener paciencia, pues la imagen aparecerá oscura, hasta que, repentinamente, veamos luces. Más complicado, aunque más espectacular, si cabe, tiene que ser si coincide que la ISS sobrevuela una zona de tormentas. Tiene que ser chulo ver los rayos en directo. Cuestión de suerte o de pasarse un rato largo mirando.

Por si queremos jugar a identificar detalles de la superficie, os dejo este link, en el que nos indica por que lugar transit, en cada momento, la ISS:

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: